Meditación. La mejor forma de viajar a cualquier lugar.
Cerrar los ojos, respirar conscientemente, intentar poner la mente en blanco y dejar que nuestros pensamientos nos lleven a otros lugares, es una de las mejores razones para salir de casa sin siquiera dar un paso fuera de ella. La meditación es un entrenamiento para la mente y el cuerpo que nos transporta a un estado de libertad mental y emocional.
En el día a día, tenemos un calendario de actividades y obligaciones para cumplir, pero qué tal si dentro de ese calendario separamos un tiempo para no hacer nada durante 10 minutos, sin mirar el celular o el correo, 10 minutos que parecen ser pocos, pero si se logra entenderás que en la quietud también hay movimiento, y es ahí cuando se empiezan a crear nuevos mundos y posibilidades.
Por eso es muy importante ser conscientes de la respiración y tomar una postura adecuada para llegar a meditar, ya que al conseguirlo podemos aislarnos del resto del mundo y concentrarnos en nuestro interior. Meditar también ayuda a enfrentar los malos pensamientos, así que no te desanimes por sentirlos, estos también hacen parte del proceso, una vez los puedas controlar, podrás ir mejorando y avanzando en el nivel de concentración.
Si se logra conseguir esa quietud mental, podemos anclarnos en el presente y llevar nuestra mente a otros espacios, lugares y sensaciones. La idea es mirar hacia adentro y tener la capacidad de llevar esa paz interior hacia el exterior, para vivir con menos dudas y más certezas.
Si queremos, en tan solo 10 minutos la meditación nos transporta a donde queramos, y si lo comienzas a practicar desde ahora, una vez acabe el confinamiento habrás encontrado una nueva ruta de escape, que te dará una visión diferente de las cosas y te aportará más amor, paciencia, control, paz, perdón y generosidad.
Si logras esa calma y estabilidad con tus pensamientos, conversarás profundamente contigo mismo, para después hacerlo con los demás, porque si algo vamos a necesitar cuando todo vuelva a la normalidad, será eso, paz.